miércoles, 29 de febrero de 2012

SAGA DE GEMINIS




SEXO: masculino
FECHA DE NACIMIENTO: 30 de mayo
EDAD: 28 años
TIPO DE SANGRE: AB
ALTURA: 1,88
PESO: 87Kg
LUGAR DE NACIMIENTO: Grecia
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Santuario,Grecia
TÉCNICAS: galaxian explosion,another dimension,Genrô maô ken

Antes de los eventos de Saint Seiya:
El incidente con Kanon:
Saga era el santo de oro de la Casa de Géminis. Era reconocido entre las personas del santuario como un "dios bondadoso", debido a su gran poder, benevolencia e intachables valores. No obstante, en el verdadero ser de Saga coexistían dos personalidades diametralmente opuestas, la del bien y la del mal. Nadie, excepto por su hermano gemelo Kanon, y el patriarca (quien sólo lo sospechaba) sabían de esta situación, dado que ni siquiera el mismo Saga conocía su naturaleza maligna. Kanon era un personaje maligno y ambicioso, que en su afán por hacerse el mismo con el control del santuario en Grecia intentó manipular el lado maligno de su hermano y, haciendo uso de la posición privilegiada de Saga como santo de oro, levantarse en contra del santuario y Athena. Saga indignado por su propuesta, condenó a Kanon a la reclusión en la prisión del Cabo Sunion por su traición. Sin embargo, la instigación de Kanon provocó que, eventualmente, sucumbiese al mal latente en su interior.

El complot de Saga:
Shion de Aries era el patriarca en ese entonces, sabiendo que debido a su avanzada edad era incapaz de comandar a los santos en la guerra sagrada que estaba por venir, decidió anunciar la sucesión del cargo, en una audiencia privada, a los dos únicos con la capacidad necesaria para llevar adelante tal responsabilidad. Saga que estaba ya en sus 15 años, y junto con Aioros de Sagitario de 14 años, eran los santos de oro de mayor edad y por ende los más aptos para sucederlo, siendo que el resto de los santos de oro eran demasiado jóvenes aun. Aioros fue el elegido, por su virtud, valor, y sabiduría, en su misión estaba la educación de Athena que era solo un bebé, y preparar a la nueva legión de santos para la batalla. En cuanto a Saga, se le encomendó colaborar con Aioros.

A pesar de sus palabras de apoyo hacia Aioros, Saga no tolero la decisión, porque además de tener el apoyo de la gente del santuario y su gran reputación, para el no tenía menos virtud, valor, y sabiduría que Aioros. En un incidente ocurrido en "Starhill" la colina de las estrellas Saga irrumpió en este lugar, un sitio prohibido reservado solo al patriarca, era el lugar en donde el patriarca predecía el destino de la tierra basándose en la observación los astros, cuestionó allí a Shion por su decisión, Shion, por su parte y aun sorprendido por la irrupción de Saga, le contestó que la verdadera razón de su decisión era el haber detectado la semilla de la maldad en el corazón de Saga, al verse en descubierto su verdadera naturaleza, Saga asesinó al viejo patriarca, y aprovechando que este solía tener el rostro cubierto por una mascara, usurpó su identidad, engañando a todo el santuario

Ya con el control del Santuario, Saga elaboró un complot para asesinar a la reencarnación de Athena y tomar su lugar como el Dios de la tierra, para lograrlo Saga además necesitaba del báculo de Athena, que representa a Nike la Diosa de la victoria, y el escudo de Athena que puede reflejar cualquier ataque del mal. Para este fin se dirigió al templo de Athena empuñando una daga de oro, sin embargo, Aioros de Sagitario logró evitar el atentado apartando al bebé del curso de la daga, en un segundo intento de Saga por matar al bebé y al no entrar en razones, Aioros golpea al patriarca, y en el impacto su máscara voló y su verdadera identidad quedó al descubierto.

Sabiendo del complot, preocupado por la vida del bebé, Aioros escapó con Athena. Por su parte Saga, aprovechando su posición como Patriarca, declaró que Aioros era un traidor que intentó matar a Athena. Con todo el santuario detrás, Aioros logró escapar con Athena y con el báculo sagrado, pero mortalmente herido por el santo de Capricornio, su última voluntad fue encomendar al bebé a Mitsumasa Kido, un adinerado empresario japonés que por casualidad hacía turismo en las ruinas de la antigua Grecia.

Es de este modo, que Saga se constituye como el principal antagonista en el universo de Saint Seiya durante la primera parte del manga y el anime.

En el Episodio G:
Saga aparece desde el prologo, donde Cronos le entrega la daga dorada con la que mataría a Atenea pero es descubierto por Aioros. Años después, aparece como Patriarca, aparentemente bajo el mando de Pontos tratando de eliminar a Aioria. Luego de que Shaka siente un cosmos malvado, el que posee a Galan, convoca a la reunión dorada. En esa misma reunión, envía al Santo de Leo para que pelee en contra de Hiperión de Oscuridad que estaba atacando al Santuario. Luego les explicaría a los restantes Santos de Oro que los Titanes han vuelto para apoderarse del Megas Drepanon y resucitar al gran dios Cronos.Más tarde Shura llega con una duda ante el Patriarca y Saga le revela su verdadera identidad, el santo de Capricornio lo ataca por haber asesinado al verdadero Patriarca. Pero Saga gana la pelea y logra controlar el corazón de Shura con su Genrō Maōken.

Luego de que Aioria derrotara a Ceo, Saga se queda reflexionando cuando es descubierto por Deathmask de Cáncer. Pero el Santo de Cáncer decide seguir siéndole fiel siempre y cuando Saga cree un mundo de justicia, que a la vez se basa en la fuerza.

Cuando la resurrección de Cronos es inminente, Saga les ordena como Patriarca a todos los Santos de Oro para que se queden en sus Casas y no salgan por ninguna razón. El gran dios llega frente a la estatua de Atenea y está a punto de destruirla cuando es detenido por el mismo Saga. Lo que sucede es que ahora Saga está bajo la influencia de su mitad benigna y mantiene una lucha con Cronos, aunque resulta muy dañado el Santo de Oro no se rinde y está a un paso de matar a Cronos con la daga que el mismo le entregó. Pero sorpresivamente es controlado otra vez por su lado maligno y se retira dejándole el paso libre a Cronos para que se quede con el Megas Drepanon.

Para muchos Saga es el caballero de oro mas poderoso porque Chronos lo dijo.

También protagoniza el Gaiden 02, donde es atormentado por su doble personalidad y debe encargarse de unos espíritus malignos.

La batalla por el Santuario:
Durante trece años Saga esta al frente del Santuario, como Patriarca lidera la batalla contra los Titanes, y luego contra la misma Athena pretendiendo que ella era solo una falsa Diosa. Y es de este modo como trece años después de ser salvada por Aioros, Athena, ya crecida, regresa al santuario con cuatro santos de bronce leales a ella, Seiya, Hyoga, Shun, Shiryu, y posteriormente Ikki, para reclamar su sitio como la verdadera Diosa. Por su parte Saga ve aquello como una oportunidad para terminar lo que comenzó hace trece años y ordena a Tremy de Sagita, santo de plata, utilizar un ataque contra la falsa Athena, exitoso en su intento, Tremy clava una flecha en el corazón de Athena. Antes de morir por el ataque de Seiya, Tremy revela que solo el patriarca puede retirar la flecha incrustada en el corazón de Athena, y que solo tienen 12 horas antes de que Athena muera. Para llegar hasta el templo del patriarca deben ascender el monte atravesando doce casas, cada una protegida por un guardián, un santo de oro.

Durante estos trece años, y durante la batalla de las doce casas, Saga resulta ser un personaje cuya personalidad es ambivalente, sumido en una profunda batalla interior entre el bien y el mal. Muchas veces su lado maligno debate con el bueno, por ejemplo, el lado bueno le recrimina al maligno por sus crímenes, y por su parte, el lado maligno le recrimina al bueno que de no haber sido por el, ya hubiera tenido el control del mundo hace mucho tiempo. Del mismo modo en que el lado maligno toma el control de Saga el lado bueno también puede hacerlo. Saga, nunca estuvo completamente dominado por el mal, es por eso que, cuando Seiya logra acudir al salón del patriarca, el lado bueno, profundamente dolido por sus crímenes, le revela a Seiya que solo el poder del escudo de Athena es capaz de extraer la flecha dorada de su pecho, solo con apuntar el escudo en dirección de Athena seria suficiente. Aun que, instantes después, el lado maligno vuelve a tomar el control y se desata una terrible batalla final entre él, Seiya e Ikki, los únicos santos de bronce que pudieron llegar al salón del patriarca, contra Saga.

Al final de la batalla, Seiya logra salvar a Athena. El escudo, que es capaz de detener cualquier ataque del mal, fue apuntado también contra Saga, el poder del escudo logró extraer la naturaleza maligna del interior de Saga, por fin, saliendo un espíritu misterioso de su cuerpo. Una vez frente a Athena, Saga de rodillas, le dice a Athena que estaba esperándola para no morir sin antes presentar sus excusas, y aunque cree firmemente que ni su propia muerte seria suficiente para perdonar sus pecados, usa de todas formas su propio puño para partirse el corazón. Antes de morir, le confiesa a Athena que el hubiera preferido vivir para luchar por la justicia.

La batalla final, difiere considerablemente en el Anime, sin embargo, en esencia, termina del mismo modo. Seiya logra apuntar la luz del escudo en direccion a Athena, mientras se apaga la ultima llama en el reloj, Saga cree tener la victoria, luego todos los Santos de Athena que estaban aún con vida van a enfrentar a Saga, pero Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki son los que lo enfrentan elevando sus cosmos al maximo y lanzando sus ataques unidos no logran superar el gran poder de Saga y este cae parado luego de recibir tan gran ataque. Es entonces cuando Athena se enfrenta a Geminis y este va atacarla. En el momento culminante Saga logra tomar control de si golpeandose a sí mismo con Nike (divinidad que es la personificación de la victoria), el baculo de Athena y muriendo en los brazos de la diosa volviendo a ser el Saga benevolente ( en el manga aparese un espiritu similar al estado de Hades en el Elisseum saliendo del cuerpo de Saga).

En la saga de Hades:
Después de su suicidio ante Athena, Saga es resucitado junto con Shion de Aries (antiguo patriarca), Camus de Acuario, Shura de Capricornio, Deathmask de Cáncer y Afrodita de Piscis durante un plazo de 12 horas, con el objetivo de llevar la cabeza de Athena ante Hades. Luego de invadir todos estos el Santuario, se presenta en la primera casa junto con Camus y Shura, luego de que Mu de Aries se encargase de eliminar a Máscara de Muerte y Afrodita. Mu se enfrenta a Saga, Camus y Shura, siendo derrotado, aunque Mu se da cuenta de que el corazón de Saga y los demás están llorando. Shion les pide a Saga, Shura y Camus, que se marchen mientras él se encarga de Mu. Saga y los demás aparecen en la casa de Géminis, tras pasar por la casa de Tauro donde se había producido una batalla entre Aldebarán de Tauro y el espectro de Hades Niobe de Deep, en la que ambos mueren. Camus y Shura se adelantan hacia la casa de Cáncer por petición de Saga, ya que el se enfrentaría con su hermano gemelo Kanon, que tras recibir el perdón de Athena, se ocupa de proteger la casa de Géminis. Saga descubre que Camus y Shura están dentro de la ilusión del laberinto de Géminis, y que además Kanon no se encuentra en la casa, sino que manipula la armadura de Géminis a distancia, con lo que ataca con un poderoso rayo que cruza las casas restantes hasta hacer explosión en la habitación del Patriarca, donde finalmente se encontraba Kanon. Con esto, la ilusión desaparece y Saga, Shura y Camus entran en la casa de Cáncer, donde vuelven a ser engañados por más ilusiones las cuales ésta vez son producidas por Shaka de Virgo. Saga ataca a distancia a Shaka, y éste contraataca con su "Capitulación del Demonio", los cosmos de Saga, Shura, Camus y Shaka desaparecen. Saga y los otros matan en secreto a tres espectros, toman sus sapuris, y cruzan mezclándose con el resto de espectros por la casa de Leo donde Aioria es retenido momentáneamente por el espectro Raimi de Worm que finalmente es aniquilado. Luego llegan a la casa de Virgo, donde Shaka aparece y descubre a los tres antiguos santos dorados. Shaka derrota a todos los espectros y se enfrenta a Saga, Shura y Camus en el jardín de los sales gemelos de la casa de Virgo donde se dispone a morir. Shaka es atacado por Shura y por Camus, aunque Shaka golpea a Shura y evita el ataque de Camus, pero luego recibe la "Otra Dimensión" de Saga de la que logra escapar. Shaka ataca a los 3 con "El Tesoro del Cielo", técnica que solo puede ser contrarrestada realizando la "Exclamación de Athena". Saga y los otros dudan en usarla mientras Shaka aprovecha quitándole sus sentidos aunque finalmente la realizan, con lo cual Shaka muere. De regreso a la casa de Virgo se encuentran con Aioria, Milo y Mu, siendo atacados por Aioria con su "Plasma Relámpago", el segundo intento de Aioria es detenido por Saga con sus manos y luego Milo los golpea 14 veces a cada uno con su "Aguja Escarlata" y cuando se dispone a atacarlos con "Antares" recibe la "Explosión de Galaxias" de Saga que golpea a Milo hasta lanzarlo al techo de la Casa de Virgo, pero que gracias a la advertencia de Seiya, no recibe la totalidad del ataque. Ni Milo, Aioria y Mu comprenden cómo es que Saga, Shura y Camus pueden estar aún con vida sin 4 de sus 5 sentidos por el ataque de Shaka, habiendo recibido el ataque de Aioria, y 14 agujas de Milo, Saga le responde a éstos que todo lo hacen por Athena. Saga, Shura y Camus se disponen a utilizar otra vez la "Exclamación de Athena", y Mu, Milo y Aioria contraatacan con otra. Después de que este ataque es dirigido hacia los cielos por lo santos de bronce o por Shiryu (dependiendo si es anime o manga), Saga y los otros son cargados por Mu y los demás hasta donde está Athena a causa de una orden que ella misma les había dado. Frente a la estatua de Athena, Saga recibe de Kanon la daga dorada con la que intentó matar a Athena hace 13 años. Athena comprende el dolor de los tres antiguos santos dorados y se suicida con la daga que sostiene Saga en sus manos. Después de esto, Saga regresa al castillo de Hades, donde se encuentra con Pandora y revela sus verdaderas intenciones de matar a Hades, pero sus vidas llegan a su fin tras el paso de las 12 horas que Hades les proporcionó. Tiempo después, Saga aparece en el mundo de Hades para sacrificarse junto con los demás santos dorados y poder destruir el Muro de los Lamentos.

Técnicas Especiales:
Las técnicas que usa son:

1.Galaxian Explosion: es la técnica de ataque físico de más poder de Saga. Esta técnica consiste en enviar un choque de energía directo al cuerpo del enemigo, su poder es tremendamente destructivo, esta técnica también la posee su hermano gemelo Kanon con la cual pudo derrotar a Radamantis.
2.Another Dimension: Consiste en distorsionar el espacio y crear portales a otras dimensiones. Con el poder de estos puede encerrar en otro universo a su oponente.
3.Genrō Maō Ken: es una técnica mental, que, bajo la forma de un puñetazo o de un disparo con el dedo, envía una descarga de poder que atraviesa el cerebro del oponente, permitiendo a su ejecutor de controlar la mente del adversario. Es la técnica que ha sido empleada por Saga para controlar a Aioria de Leo,a Shura de Capricornio y a el Caballero de Cristal.

Otras Habilidades:
1.Rayos Ken: Al igual que Aioria de Leo, es capaz atacar lanzando rayos a la velocidad de la luz con su poder ken. Esta técnica la utiliza mayormente en la parte final de la Saga de las Doce Casas.
2.Ilusiones: Saga al igual que otros Santos avanzados en las técnicas mentales como Mu de Aries, Kanon, o Shaka de Virgo, puede generar alucinaciones de gran escala a distancia, por ejemplo, tanto Kanon como Saga, es tradicional hacer de la casa de Géminis un laberinto ilusorio.
3.Quitar Sentidos: Saga tiene la habilidad de privar al oponente de sus cinco sentidos, lanzando golpes a la velocidad de la luz.
4.Telequinesis: Puede mover objetos con la mente, como por ejemplo, hacer volar la armadura hasta su posición.

0 comments:

Publicar un comentario