miércoles, 29 de febrero de 2012

ALDEBARAN DE TAURO



SEXO: masculino
FECHA DE NACIMIENTO: 8 de mayo
EDAD: 20 años
ALTURA: 2,10
PESO: 130 Kg
LUGAR DE NACIMIENTO: Brasil
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Brasilia
TÉCNICAS: great horn,golpe de tiempo,iron arm,titans nova

En el Episode G:
Aldebarán aparece junto con otros Santos de Oro en la reunión dorada, más tarde es quien acompaña a Aioria y Líthos en su viaje hasta Jamir. Luego cuidaría a Mū después de que este tuviera su pelea con Jápeto de Dimensión. Es teletransportado a Grecia aun con las advertencias de Mū que no era del todo seguro hacer algo como eso. Y aparece para salvar a Shura y Aioria de las técnicas de Rea y Temis

En las 12 Casas:
El Santo de Tauro pelea en contra de Seiya y en medio de la pelea lo reta a que le corte el cuerno de su casco, si logra hacerlo lo dejará pasar junto a sus amigos. Seiya despierta el Séptimo Sentido por un segundo y logra cortárselo, entonces el toro dorado muestra sabiduría y deja pasar a Seiya aconsejándole que de esta manera no pasaría a través de las doce casas y que tendría que desarrollar su séptimo sentido aún más para vencer o pelear al igual que los caballeros dorados.

Mientras que en el manga deja pasar a todos los santos de bronce, en el anime Shiryu, Hyoga y Shun pelearían ante Aldebarán ya que no los deja pasar a menos que le venzan. Así Shun lanza sus cadenas para rodear al toro dorado, pero éste se deshace de ellas fácilmente con solo abrir sus brazos, aunque esto era una distracción ya que Shiryu y Hyoga combinarían sus ataques del Dragón Naciente y el Polvo de Diamantes para atacar a Aldebarán, con lo que solo lograrían congelarle las manos. Aldebarán entonces se da cuenta de la valentía de los caballeros de bronce y que son confiables, así que los deja pasar, dándoles el mismo consejo que le dio a seiya.

Más tarde, Mu de Aries aparecería en el templo de Tauro a conversar con él y le dice que le podría reparar el cuerno perdido, pero Aldebarán se niega, ya que él prefería admitir la derrota, así se daría a conocer que Aldebarán podría haber tranquilamente matado a Seiya y los otros pero sintió el cosmos de Athena ayudándolos y decidió dejarlos pasar y derrotar al Patriarca. Tambien, en ese momento, sienten como la amenaza se acercaba a la deshabitada casa de Geminis.

En Asgard y Poseidón:
Al principio de la saga de Asgard, Syd de Mizar va al Santuario y ataca por sorpresa a Aldebarán. Aunque el Santo bloquea sus golpes, no puede en contra de un segundo ataque hecho a sus espaldas por Bud de Alcor y es noqueado. Un cobarde ataque a traición, ya que ninguno de los dos luchó cara a cara contra Aldebarán. Cabe detallar que el ataque realizado por Bud de Alcor fue más bien para proteger a su hermano, y no por ser su "sombra". El dios guerrero estaba conciente que Aldebarán lo hubiera eliminado, ya que sus niveles eran diferentes. Ese ataque que realizo fue compulsivo, debido que en el fondo de su corazón, quería a su hermano.

En el manga, Aldebarán es el único Santo Dorado que le pone un alto a Sorrento de Sirena cuando este quiere atacar a los hospitalizados Santos de Bronce. Aunque tenía el poder y fuerza disminuido debido al hechizo de su flauta, se mostró resistente y combativo ante el General Marino, esta batalla es interrumpida por Athena.

La batalla contra Sorrento nunca fue concluida, aunque Tauro estaba en desventaja contra el general marino, mostró ser un caballero muy poderoso, utilizando desde ilusiones hasta usar su cosmoenergìa reducida para proteger a los santos de bronce de la melodía mortal de Sorrento. Se revela que tras la melodía mortal, Tauro queda desposeído de su armadura mientras Athena convence al general marino de llevarla ante Poseidón. Más tarde reaparece en el santuario junto con sus compañeros caballeros dorados preocupado por cómo se desarrollan las cosas en el Santuario Submarino y la imposibilidad de ayudar a los Santos de Bronce. Se presume que en el hospital, Aldebarán hubiera matado a Sorrento con un último ataque, costándole la vida, debido a que se despide del santo de Pegaso, encomendando a Atena a su cuidado. Esto indica que el santo de Tauro mataría al caballero de Poseidón, dado que si no fuera así, ignorando que Atena se disponía a detener la pelea, Sorrento hubiera matado a los santos de bronce sin problema alguno. Este pequeño detalle, que fue omitido en largas ocasiones, demuestra que el Santo de Tauro era capaz de eliminar a cualquier oponente que se le cruzara, aún si su poder fuera disminuido al uno por ciento

En Hades:
En la saga de hades mientras recordaba tranquilamente a una tierna niña que le dio una flor, esta flor se pudre y Tauro reconoce peligro cercano. El santo de oro no había percatado el cosmo del espectro, por lo que se cree que ellos tienen la especialización de ocultarlo y pasar desapercibidos. El mismo inconveniente sucedió con Mu de Aries, que estando en su templo, no se percató del grupo de espectros pasar a través de la casa. Aldebarán, en su último acto honorable mientras lanzaba una mirada de impotencia y tristeza por no poder mostrar sus poderes, usa un último Great Horn con gran poder, desintegrando tanto a Niobe como su armadura, demostrando que es uno de los que más fuerza física y cósmica tenia y quizás el que tenía el ataque más poderoso o destructivo de todos, ya que según el Manga, Aldebaran ha sido el único de Todos los Santos que ha desintegrado a un enemigo aun con armadura, de un solo golpe, pero debido a la necesidad del autor del manga en tener un Santo de Oro que mostrara el nivel de los otros guerreros, fue siempre usado como un saco de box o una vara de medición de poder. Luego, parte de su cosmos se mantiene en la casa de Tauro, advirtiendo a Mu de la presencia de espectros en el lugar y con esto le salva la vida a Mu, muriendo con dignidad.

Más tarde, revive en el infierno con el poder de Atenea y junto con sus 11 compañeros dio su vida para destruir el Muro de los Lamentos para dejar paso a los Santos de Bronce.

En el anime luego de su sacrificio le da un último mensaje a Seiya mientras su espíritu se desvanece en la Armadura de Tauro mostrándose alegre y orgulloso.

Técnicas Especiales:
La técnica que usa es:

1.Great Horn: Un ataque puramente físico y destructivo. Aldebarán concentra todo su cosmo y después llevando las palmas hacia adelante libera ese poder provocando una poderosa onda de choque de arrasa con todo.
2.Titan's Nova: Este ataque es el más poderoso de Aldebarán (Hasgard/Rasgado), el cual es capaz de barrer el área donde es detonado. Es exclusivo de Lost Canvas

Habilidades:
1.Fuerza física y cósmica: Sabemos poco sobre este gigante, solo que posee una fuerza física titánica y un cosmos muy fuerte lo que proporciona a su ataque la facultad de ser muy devastador, es el Santo Dorado dotado de la mayor fuerza física, mejor musculatura, el combate físico es su especialidad.

Su imponente fuerza física no le impide tener una gran precisión, en el Episodio G se observa como es capaz de lanzar sus ataques de una manera precisa y certera. Aldebarán también se destaca por su improvisación en las peleas, en su pelea en contra de Sorrento de Sirena ocultó su cabeza en su armadura para evadir un ataque.

2.Estallido Cósmico: Habilidad innata de estos temibles y poderosos guerreros, se vio en la saga de las 12 casas, mandando a Shun, Hyoga y a Shiryu contra la pared de la entrada del Templo de Tauro. También se caracteriza por protegerlo de ataques no físicos muy parecido al muro de crystal de mu de aries, esto se aprecia cuando seiya le lanza sus meteoros pegaso en la batalla del santuario, con el cual ni siquiera tocan al caballero dorado.

3.Telequinesis: Como Mu de Aries puede utilizar la telequinesis, se aprecia en la pelea del santuario contra Seiya ya que crea temblores y derriba torres del santuario, con un pequeño resplandor de sus ojos aparte que eleva rocas de gran tamaño para atacar al caballero Pegaso. Además de eso es capaz de usar ilusiones como fue en el caso de su batalla contra Sorrento en el manga donde aparenta ser decapitado con detalles cuando en realidad esconde su cabeza en la armadura de Tauro para posteriormente enfrentarse en forma contra el general marino.

Curiosidades:
Como curiosidad todos los enemigos que han matado o herido a Aldebarán lo han hecho a través de cualquier tipo de ataque no físico, por medio de la pérdida de sentidos o ataques sorpresa o por la espalda, entre otros, pero nadie ha sido lo suficientemente valiente para retarlo a combate cara a cara, salvo Seiya y los otros caballeros de bronce. Con todo esto Aldebaran no muestra deseos de lucha ni muerte al contrario es uno de los caballeros dorados mas nobles y serenos, ya que a lo largo del manga se observa que debido a su gran poder, siendo uno de los más poderosos según Mu de Aries, pudo haber eliminado fácilmente a los santos de bronce pero en esas batallas no usó todo su poder, cosa que si probablemente realizó al eliminar a Niobe de Deep.

Si no fuese porque la pequeña parte que quedaba de su cosmos aviso a Mu de la presencia de enemigos, Mu hubiese muerto al no tener tiempo de realizar su Crystal Wall, al igual que todos los otros santos ya sean dorados o de bronce (ya que no tienen poderes defensivos), por ende, Aldebaran entregó su vida para salvar a Mu al matar a Niobe y por ende fue el salvador de todos los santos, pero debido que las OVAS no se enfocan en esto, esto no se destaca.

Nadie sabe a certeza el nombre de la pequeña niña que le ofreció la flor a Aldebaràn, pero ella es frecuentemente nombrada Europa dando más alusión a la mitología del toro y Zeus, mito que dio origen al signo Tauro.

Aldebaran esta en el ranking de primer lugar de caballeros dorados mas poderosos junto a Mu y Shaka

0 comments:

Publicar un comentario